Re: Ayuda en la instalación

El 6/03/06, jhosue<Jhosue@telefonica.net> escribió:

>         He vuelto a instalar Debian AMD64 de nuevo, he intentar introducir bien los
> datos de red, así como llegar al final de la instalación, y he vuelto a

En teoría ya la habías conseguido instalar no? Hace mucho que no
instalo una debian, pero si no recuerdo mál, tras configurar las
fuentes de apt, te pide si quieres usar tasksel para seleccionar
paquetes. (Si instalas desde CD's o DVD los tienes que haber puesto
como fuentes de paquetes de apt con anterioridad). Si en ningún
momento durante la instalación te pregunto por "seleccionar programa
de Debian" o algo así, ejecuta tasksel y te llevará a esa aplicación.
 En tasksel escoje el "Entorno de escritorio" esto instala kde y gnome
creo recordar.

> fracasar. Sin embargo como te dije también he instalado Kubuntu Drapper 6.04
> que será con la que me quede de momento, aunque con esta distro también tengo
> problemas, puede ser porque esta de prueba. No puedo instalar ningún paquete
> porque no me acepta la contraseña, he probado poner una contraseña al root y

La gracia de [k]ubuntu es que no usa contraseña de root. Para instalar
paquetes nuevos con por ejemplo synaptic tendrías que ejecutar 'sudo
synaptic' en una consola. Te pedirá un password que es el del usuario
que seas en ese momento (que creo que debe ser el primer usuario que
creaste, no se demasiado de ubuntu y sus entresijos). Luego en
synaptic creo que el solo ya actualiza por defecto la lista de
paquetes desde internet. Selecciona los que quieras y a instalar.

> tampoco me funciona. En cuanto a lo del archivo xorg.conf me vendría bien que
> me dijeras como tengo que hacer para desactivar la aceleración 3D, por si
> instalo la versión actual Ubuntu 5.10, he estado mirando en el de SUSE y no
> la veo.

Por eso no te preocupes, si la aceleración 3D no funciona bien, xorg
se encarga de desactivarla el solito.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--