Re: Ayuda en la instalación

Bien, ánimo, adelante. No olvides mirar www.debian.org/doc

> Ubuntu, Kubuntu y ahora con Debian AMD64, por una cosa o por otra no lo he
> conseguido. Con los dos primeros después de instalar y transcurridos unos
> segundos de ver el Logo y escuchar la música de bienvenida se me quedan
> colgados, con Debian el primer problema que tengo es que, en la instalación

mmm mala espina, fijate que módulos carga suse (lsmod) y trata de cargar
los mimsmos en debian (como root: modprobe nombremodulo)

> no se configura bien la conexión a Internet y para mí el segundo problema es
> que una vez terminada la instalación lo hace en modo consola. Y no se como
> pasar o instalar KDE.

Si no los has seleccionado durante la instalación (en el momento de
seleccionar y instalar paquetes) prueba como root:
apt-get install x-window-system
apt-get install kde-base kdm

Para levantar las X desde consola, una vez tengas eso instalado (no hace
falta reiniciar):
/etc/init.d/kdm start

También te vendrá bien el paquete sinaptyc que es un gestor gráfico de
paquetes (apt-get install sinaptyc)

>         En la instalación me dice que ocurrió un error en DHCP y me  pide la
> dirección IP máscara y algún dato más, como tengo un router le doy
> '192.168.1.64' y confirmo los siguientes datos que me da, quizás se en este
> paso que no le doy los datos correctos.

Si esa es tu subred, está bien. Asegurate que la puerta de enlace
(gateway) es la misma que la IP del router (puedes verlo desde Suse
escribiendo ifconfig). También tienes que añadir los DNS en el último
paso, separados por espacios (80.58.0.33 80.58.32.97 etc) para ver que
DNS utilizas, en suse escribe:
cat /etc/resolv.conf

>         Y una vez instalado, no tendría que aparecer el escritorio KDE, o
> ¿tengo yo
> que instalarlo manualmente?, si es así no se como hacerlo.

Lo dicho, desde consola apt-get install nombrepaquete. Para buscar
paquetes desde consola, apt-cache search loquebuscas.

Si /etc/init.d/kdm start te da algún error. Puedes reconfigurar las X
con:
dpkg-reconfigure xserver-xorg

o en el caso de debian sarge:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Si te sigue dando problemas, elije el driver "vesa" y una resolución no
muy alta.

Si tienes más problemas, ya nos contarás. Animo.