Re: Debian se queda colgada

2006/3/1, Jaume Martin Claramonte <jaumartin@gmail.com>:

> Ques es acpi?

Es uno de los sistemas de gestión de energía. Las siglas significan
(veamos que dice google... define:acpi...) Advanced Configuration and
Power Interface. Gestiona eventos como la carga de la batería, la
conexión y desconexión de la corriente, temperatura del micro,
ventiladores, suspender e hibernar el ordenador, etc etc. Es el
sustituo de apm. Suele dar muchos problemas por que o bien el
fabricante añade sus propias extensiones no compatibles, o (y es MUY
común) su implementación del ACPI tiene fallos gordos. Posiblemente
este úlitmo sea tu caso.

> porfavor me podrias indicar cual es el lugar adecuado para poner
> acpi=off en grub.

pues vamos a /boot/grub/menu.lst y leemos. Tenemos 3 sitios donde poner esto:
# kopt=root=/dev/hda6 ro ...
Las opciones que pongas aquí se pasarán siempre al kernel.

# defoptions=vga=791 ...
Las opciones solo se pasarán a las entradas normales

# altoptions=(recovery mode) single noresume2
# altoptions=(splashy) quiet vga=788
Puedes añadir una nueva linea como por ejemplo
 #altoptions=(SinACPI) acpi=off

Pero para que nos entendamos. Al instalar un nuevo kernel, en el menú
de arranque del grub añade varias entradas (por ejemplo, sea el kernel
2.6.16, añadiría en este caso 3 entradas:
linux-2.6.16  --> esta es la que llamamos la entrada normal
linux-2.6.16(recovery mode) --> esta es una entrada alternativa, por
cada linea de #altoptions
              se crea una entrada alternativa en el menú
linux-2.6.16(splashy)
linux-2.6.16(SinACPI)

Yo probaría primero si poniendo acpi=off el sistema es más estable, si
lo es, añádelo en la linea del # kopt= (por que queremos que NUNCA
active acpi).

Tras editar el archivo ejecuta update-grub

Puedes hacer las pruebas sin editar ningún archivo.:
Al arrancar el sistema, en el menú edit, selecciona el kernel que
quieres arrancar, y no pulese nada.
pulsa la telca 'e'
ahora salen 4 o 5 lineas de texto estilo estas:
root            (hd0,4)
kernel          /vmlinuz-2.6.16-rc3-nitro1 root=/dev/hda6 ro
savedefault
boot

ponte encima de la que empieza por kernel  y pulsa 'e'. Ahora puedes
editar esta linea solo para este arranque. añade al final el acpi=off,
pulsa enter para salir de la edición y luego pulsa 'b'
(sino te acuerdas no es problema, grub ponde debajo las teclas que
puedes apretar y que acciones hacen). Este método es bueno para hacer
pruebas, por que si te equivocas, como no ha modificado el fichero de
configuración, solo has de deshacer los cambios o reiniciar para que
todo este como antes.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--