Re: Debian se queda colgada

2006/2/24, Jaume Martin Claramonte <jaumartin@gmail.com>:

> tengo instalados el kde y el gnome pero solo uso el kde osea que quiero
> mirar los logs para el kde donde estan y que debo mirar dentro de los
> logs?

Primero indica todo lo que puedas de tu hardware: Modelo de ordenador,
y algunos datos como si es sata i ide, un pc o mac o lo que sea... etc
etc.

También, y dado que es un portatil, que suelen ser más complejos de
configurar en linux debido a su hardware, estaría biensaber si usas
acpi o apm para la gestion de energía y similares.*

Los logs del sistema están en /var/log. Si se te cuelga tanto kde como
gnome, mejor mira directamente el log del sistema y el delkernel:
syslog y kernlog (hay algunos programas como logview que le dan color
y formato al asunto de forma que resaltan la información que pueda
interesarte. Estás buscando algo con la palabra error que se produczca
poco antes de cuando reinicias (busca en la información temporal de
las marcas de mensajes y donde se espacien por varios minutos, allí es
donde debes buscar el error).

[*] Mi portatil toshiba tiene gestión de energía ne la bios. Y siempre
a los 10 minutos me apagaba el monitor, por lo que fuese, la bios no
se daba cuenta de que estaba usando el teclado y trackpoint del bicho.
La unica forma de volver a activar el sistema era enchufar un ratón
externo y moviendolo. Los portátiles tienen muchas de estas tonterías,
así que saber tu modelo puede ayudar a guiar la búsqueda.

Sino, mira en linux on latptops (busca la web en google) haber si sale
tu listado y mira como lo configuraron todo.

> --
> ¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son
> superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?

^^^^^^
Obvio, por que no valoramos su vida... :|

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]