Debian se queda colgada

Pues eso que he instalado la debian en un portatil, y miestras lo estoy
usando se queda absolutamente colgado y tengo que reiniciar desde el
boton de apagado, me ha pasado varias veces, cuando intento cambiar el
tamaño de una ventana con el raton (no maximizarla), cuando se esta
instalando algo, por ejemplo hago un aptitude install ... y mientras se
descargan los paquetes o los configuran los paquetes se queda colgada,
despues tambien si hago un aptitude dist-upgrade me actualiza el kernel
entre otros paquetes, pero mientras esta configurando los paquetes da un
error al cargar la nueva entranda en el grub y si reinicio, durante el
arranque me sale un promt y en la linea anterior al promt sale "help for
buils-comands", a que se puede deber estos cuelges. El kernel es un
2.6.15-1-486, con kde 3.5 y gnome 2.8 en los 2 entornos graficos pasa lo
mismo.