Configurar Router 2WIRE

Tengo un router inhalámbrico 2wire el cual ya puede configurar y pude conectarme de manera inhalámbrica, y ahí viene mi primer problema, la conección se interrumpe constantemente tengo que dar de baja eth1 y volver a levantarla con iwconfig y ifup eth1, el router lo tengo como a 2 metros o menos, aunque no me gusta decirlo pero eso no sucede con win$, obviamente es un drama cuando estoy bajando archivos de Internet, por eso quiero conectarme a un puerto ethernet (el router viene con 4 puertos) para que no tenga problemas de interrupción, pero no puedo conectar he utilizado tanto el comando pppoeconf y no lo reconoce y he utilizado iwconfig pero tampoco, como me puedo conectar a un router mediante un puerto ethernet, tengo debian sarge 3.1r y una laptop compaq presario, intenté buscar en google pero no le agarro la onda.

Gracias y sinceramente espero no molestarlos con esta pregunta.