Re: Actualizacion de IA-32 a IA-64

On Wed, Feb 22, 2006 at 05:08:23PM +0100, Fernando Ruza wrote:
> Hola,

> Bueno, lo primero decir que no es un procesador de arquitectura AMD64.
> No es un un Intel de extension EM64T, es un Intel Xeon de 64bit, es
> decir la arquitectura es IA-64.

¡No! La arquitectuta IA-64 son los procesadores Itanium, que no
tienen nada que ver con los procesadores de 32 bits de Intel, AMD,
y otros. Es muy poco probable que tenga un máquina con este tipo
de procesador, ya que son carísimas y se venden bastante mal.

La arquitectura AMD64 es en cierta forma una extensión de la
de 32 bits, y Intel la ha copiado (aunque se niega a admitirlo)
para crear EM64T. Las diferencias son tan mínimas que es posible
e incluso fácil compilar un núcleo que corra en las dos.

	Saludos,
	Gabriel