Re: Actualizacion de IA-32 a IA-64

El Jueves, 23 de Febrero de 2006 10:44, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> [...]
> que el soporte 32bit es una emulación) lo que los hace inviables para
> ponerlos en pc's (cariísimos y enima con peor rendimiento que los
> micros que ya existen en entornos 32 bits).
>
> Los pentium em64 son una adaptacion de la plataforma amd64 (o x86-64),
> así que lo que neceistas es una iso de debian amd64 (que tomó este
> nombre por despecho contra intel, ya que mientras amd tuvo la decencia
> de darle a su plataforma un nombre neutro (x86-64) intel en la suya
> metía su inicial (Ia-64). Más información como siempre en google o la

Ok, muchas gracias, me hacia lios porque no vecia ninguna iso con arquitectura
intel 64 excepto la IA64, que ya sabia que era para los itanium, por eso no
estaba seguro si la amd64 valía o no. De todas formas, ¿habeis probado alguno
un dual core con esa iso? Solo por confirmarlo.

Un saludo

> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]
> --
> Aritz Beraza Garayalde [Rei]
> [ WWW ]  http://www.ayanami.es
> [jabber]  rei[en]bulmalug.net

Francisco J. Bejarano
Administrador de Sistemas
Q&E Intelligent Integrated Solutions S.L.
www.qye.com