Re: Kernel.. maldito Kernel...

Gracias a todos.. por sus comentarios.

he seguido sus consejos, y he optado por instalar una imagen del
kernel desde apt... en particular tuve que utilizar:
linux-image-2.6.1-486, ya que al tener un K6-2 500, éste es tomado
como si fuese un i586, y no un i686... salvado este primer
inconveninete me surgen dos dudas dos...

La primera...Esta nueva imagen del kernel no parece tener habilitado
el soporte para DMA, ya que al verificar el estado de los discos con
hdparm -t /dev/hda y darme cuenta de que el DMA no estaba activo,
cuando quise activarlo me tiró esto....

debian:~# hdparm -d 1 /dev/hda

/dev/hda:
 setting using_dma to 1 (on)
 HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
 using_dma    =  0 (off)

alguein sabe como podre activar el soporte DMA?

La segunda duda que me surge es la siguiente...

Tuve que agregar en el /etc/lilo.conf la siguiente línea:

initrd=/boot/initrd.img-2.6.15-1-486

Segun pude investigar esto crea un RAM disk en el momento del
booteo... pero no mucho mas que eso... alguien sabe que
beneficios/contrar trae esto.. ya que no recuerdo haberla usado
antes..

Saludos, y nuevamente muchas gracias a todos

--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos
Sábados 19 a 20 hs FM La Tribu 88.7 MHz