Re: Kernel.. maldito Kernel...

El 20/02/06, José C. Massón<jose.masson@gmail.com> escribió:
> Hola a todos:
>
> Me encuentro algo perdido...y ya no sé que hacer....ni que buscar...
> sucede que acabo de compilar el kernel 2.6.15.4, tratando de ajustarlo
> lo maximo posible a mi viejo y noble hardware (AMD K6-2 500, 320
> RAM)... utilice como base un archivo .config de mi anterior
> compilacion (2.6.11)..y lo modifique un poco... en realidad le saque
> algunas cosas que yo no tenia...

Soy partidario de que a no ser que realmente se necesite no se
recompile el kernel. (Quedan exentos de esta norma todos aquellos que
sepan lo que se hacen). Si has estado tocando es posibleme que te
dejases algo mínimamente importante.

> el tema es que vaya uno a saber por que motivo, el kernel es realmente
> inestable... es decir, me cuelga el sistema cuando se le dá la
> gana....
>
> Me fijé con synaptic, y veo que la ultima version del kernel,
> compilado para mi procesador (K6-2) es la 2.4.27-2...pero no quisiera
> instalar esta version, ya que es media vieja...

Siempre puedes usar un kernel i386 o i686 (que de estos si hay
versiones del 2.6.x). Las mejoras en rendimiento entre un kernel para
i386 y el mismo kernel para tu k6 no son apreciables.

> Les podria copiar el contenido de lspci y el archivo .config, para que
> lo vean.. pero es mucha información como para que alguien le pueda
> dedicar el tiempo de chequearla...
>
> Es por eso que les pregunto: alguien ha probado haciendo make-kpkg
> kernel_image, una vez instalado el paquete "kernel-package" ??... que
> experiencias han tenido?

el make-kpkg es la forma Debian de compilar los kernels. _MUY_
recomenadble. El proceso es:

1- te bajas las fuentes del kernel, ya sea de kernel.org o con apt-get
o como quieras
2- Las configuras (make menuconfig o loque uses)
3- make-kpkg --revision=mikernel.0.0 kernel-image

listos, tienes un paquete .deb con tu kernel, instalalo con dpkg-i y a rular.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]