Re: Kernel.. maldito Kernel...

On Mon, Feb 20, 2006 at 06:34:51PM -0300, José C. Massón wrote:
> Hola a todos:

Olá

> [...]
> lo maximo posible a mi viejo y noble hardware (AMD K6-2 500, 320
> RAM)... utilice como base un archivo .config de mi anterior
> compilacion (2.6.11)..y lo modifique un poco... en realidad le saque
> algunas cosas que yo no tenia...
>
> Utilicé una guia, bastante completa, donde explica como debe hacerse
> la configuración antes de proceder a la compilación.
> (http://gu.gonzalez.eresmas.net/compilar_Kernel.htm)
>
> el tema es que vaya uno a saber por que motivo, el kernel es realmente
> inestable... es decir, me cuelga el sistema cuando se le dá la

  Cuándo le da la gana? No creo que sea cuando le da la gana, marcará
alguna pauta para tal inestabilidad. Revisa los logs del sistema para
obtener información de cual/cuales pueden ser las razones. Seguramente
entre algún 'cuelgo' y otro podrás encontrar similitudes.

> Me fijé con synaptic, y veo que la ultima version del kernel,
> compilado para mi procesador (K6-2) es la 2.4.27-2...pero no quisiera
> instalar esta version, ya que es media vieja...

 Entonces, como lo has hecho antes, realiza el proceso manualmente con
un kernel más actual. Ahora mismo estoy corriendo el 2.6.14.6 y no me
va nada mal. Acabo de mirar en la configuración del kernel y tiene
soporte para K6-II.

> Les podria copiar el contenido de lspci y el archivo .config, para que
> lo vean.. pero es mucha información como para que alguien le pueda
> dedicar el tiempo de chequearla...

 Tu copialo, y quien pueda probablemente lo revisará. Si se puede
resolver el problema, resulto será. Y asi, quedará para quien tenga el
mismo problema.

 Recuerda fijarte en los logs. En ellos hay mucha información que
puede ser valida/necesaria para resolver el problema.

> Es por eso que les pregunto: alguien ha probado haciendo make-kpkg
> kernel_image, una vez instalado el paquete "kernel-package" ??... que
> experiencias han tenido?

 Yo no, siéntolo.

> Saludos!

 Xau!

--
Porqué loitar e matar, se podes amar e sonhar

/"\
\ /  CAMPANHA DA FITA ASCII - CONTRA MAIL HTML
 X   ASCII RIBBON CAMPAIGN - AGAINST HTML MAIL
/ \