Re: La pantalla... se sale!

A Dimecres 15 Febrer 2006 08:48, Dani va escriure:

> Si, yo tambien probaría con diferentes resoluciones...
> concretamente con estas( que son las que soporta el monitor del eMac):
>
>     * 640 by 480 pixels at 60Hz, 67Hz, 72Hz, 75Hz, 85Hz, 90Hz, 100Hz and
> 120Hz * 800 by 600 pixels at 56Hz, 60Hz, 72Hz, 75Hz, 85Hz, 90Hz, 100Hz and
> 120Hz * 1024 by 768 pixels at 60Hz, 70Hz, 75Hz, 85Hz, 90Hz and 100Hz * 1152
> by 870 pixels at 75Hz
>     * 1280 by 960 pixels at 75Hz
>
> Una pregunta... si mueves el puntero del ratón hacia la derecha de tu
> pantalla (como si intentaras que el puntero se saliera de ella)...esta
> [...]

No dices nada de la pare izquierda, y puedo pensar que el monitor no se ajusta
a la relación 4:3 exactamente y si no lo puedes modificar desde el hardware
de tu monitor, existe un comando "gtf resolucion_vertical
resolucion-horizontal frecuencia" que te indica la frecuencia de refresco y
con ello puedes editar /etc/x11/xorg.conf. en las resoluciones puedes poner
las que creas.
Por ejemplo :~$ gtf 1024 720 75

  # 1024x720 @ 75.00 Hz (GTF) hsync: 56.40 kHz; pclk: 76.70 MHz
  Modeline "1024x720_75.00"  76.70  1024 1080 1192 1360  720 721 724 752
-HSync +Vsync

con lo que te da un hsync de 56.40 que estara mas que soportado, así puedes ir
variando los parametros -vertical-horizontal-frecuencia- hasta que veas cual
es tu resolucion mas optima.

<i força al canut>

--

Txeik