Re: imagenes en consola...

David Rios R. wrote:
El Fri, Feb 17, 2006 at 11:49:22AM -0300, Rodrigo Cortés escribió:

From: Rodrigo Cortés <roco3d@gmail.com>
To: Debian-Users-Es <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: imagenes en consola...
Date: Fri, 17 Feb 2006 11:49:22 -0300
	LDOSUBSCRIBER,RCVD_BY_IP autolearn=no version=3.0.3

zgv

apt-cache show zgv

'zgv' is a graphics viewer, based around SVGAlib, which can display
GIF87a, GIF89a, JPEG/JFIF, PNG, PBM/PGM/PPM, BMP, and TGA files on a
standard VGA and most SVGAs. It can be used to view single files from
the command line (like 'zgv filename'), but also includes a full-screen
file selector and slide show capability.

Un saludo.
Marcos Delgado.

Gracias... voy  probar

También probé y no funcionó correctamente; después de buscar en las
FAQs, encontré que para los chipset que funcionan como VESA se puede
agregar la siguiente línea (que no viene por defecto) en
/etc/vga/libvga.config:

chipset VESA

Hasta aquí muy bien; ahora veo las gráficas; sin embargo, al retornar
al modo texto, queda la pantalla negra (o en el mejor de los casos con
gráficos basura) y el teclado totalmente bloqueado; esto último es lo
que más me molesta porque tengo que apagar el PC al estilo
"maldita-sea" :)
De acuerdo con las FAQs bastaría con agregar la línea

VesaText

y/o modificar el valor de la línea
VesaSave 14

pero en mi caso obtengo el mismo resultado.

¿A alguno le pasó algo similar?

Uff, hace mucho que lo configure; pero creo que tiene que ver con la resolución de la pantalla, depende si lo tienes con lilo o con grub.

No se si te sirva escribir "reset" en la terminal, aunque no veas nada y puede ayudarte a que funcione otra vez el teclado.

Un saludo y suerte.
Marcos Delgado.