Re: De nuevo novato (o como sobrevivir a Gnome)

----- Original Message -----
From: "Iñigo Tejedor Arrondo"

> Según un estudio de Sun, una vez que aprendes a usarlo basicamente, es
> más productivo que otros entornos que "se parecen" al lado oscuro, pero
> no lo son. (este estudio se hizo con usuarios provenientes de el lado
> oscuro).

Ya veremos... de momento voy a darle una oportunidad...

> p.ejemplo: alacarte (en sid y en testing)

Ya me lo han indicado. Hay un meta-paquete llamado smeg que contiene unicamente alcarte.
Lo probare esta noche. Parece lo que necesito, gracias.

> y si hechas un vistazo a /usr/share/applications ... lo que hay dentro
> de esos ficheros .desktop, es lo que le hace funcionar al menú.

> Leí algo sobre eso en la guia de ubuntu (creo que en una llamada "no
> oficial" en el apartado de multimedia). creo que hay un paquete
> libesd-alsa0 o alsaplayer-esd algo así. (de memoria)

Si, ya instale libesd-alsa0 para sustituir a libesd0.
Y de hecho gracias a eso me funcionan totem, xmms y zinf.
El problema es que no se como indicarle a rhthymbox como usar el demonio esd.
No se puede configurar el dispositivo de sonido de rhtyhmbox ni de gnome en ningun sitio
(que yo haya visto).

> Lo de desinstalar "gnome" seguramente se refera al metapaquete del que
> dependen todos los componentes. Pero que desinstale el metapaquete, no
> quiere decir que te desinstale todas sus dependencias (a no ser que te
> lo avise claramente)

Eso me deja mas tranquilo, gracias.

> A mi en sid no me pasa eso  ¿?¿? ni idea

> vaya, pues como no te sirva chbg ... o esto:
> http://www.gnomefiles.org/app.php?soft_id=270

Lo probaré este fin de semana, gracias.

> (no está empaquetado para debian, si funciona, hazmelo saber y lo
> empaqueto rápidamente)

Tienes que ver con los desarrolladores?
Has empaquetado antes para Debian?

> Saludos