OpenOffice a su bola: ¿páginas izquierdas = páginas pares?

Hola, tenía que imprimir un documento tocho de OpenOffice y he intentado
imprimirlo a doble cara "manualmente" como hago siempre con éxito con
cualquier aplicación KDE:

 - Imprimo las páginas impares en modo invertido.
 - Cojo las hojas y las meto al revés.
 - Imprimo las páginas pares en modo no invertido.
 - Y ya está.

Pues he ido a hacer lo mismo con el *#$! excelente OpenOffice.plof sólo que en
vez de "páginas impares" y "pares" pone "páginas izquierdas y derechas".

Gracias a mi singular concepto de lo normal y lógico he dado muy por hecho que
las páginas izquierdas son las páginas impares y las derechas las pares, y al
imprimir he notado que salían primero las pares ("me habré confundido, no
pasa nada, ahora le digo que imprima las impares, o sea las izquierdas, y ya
está")... con lo que he imprimido lo mismo en ambas caras de cada hoja. Un
montón de tinta a la basura.

Es cierto que UNA VEZ OCURRIDO EL DESASTRE uno lo piensa mucho y comprende que
posiblemente las páginas izquierdas sean las pares y las derechas las impares
(por eso de que la primera es la portada y en un libro es página derecha y
número 1 a la vez... pero hay que cagarla para darse cuenta de esto).

Y me pregunto, ¿¿¿¿quién demonios ha estimado más "comprensible para el
usuario" el poner derechas e izquierdas en vez de pares e impares???? ¿¿cómo
se puede ser tan zoquete?
Todo el mundo ve el numerito de la página y sabe cuáles son las pares e
impares, pero ¿qué se yo cuales son las derechas y las izquierdas? ¿y si
resulta que la portada del libro la hago a parte con otro programa? ¿esto es
también para "no confundir al usuario"?

Lo siento, quería desahogarme. Gracias por soportarme.

PD: Sí, la solución es usar la más liviana, funcional e integrada Koffice,
pero su soporte de MS Office es muy pobre, así que necesito OpenOffice.plof.

--
y hasta aquí puedo leer...