Re: [BASH] Detectar una línea en blanco y cortar el fichero

El Martes, 14 de Febrero de 2006 23:19, Carlos Carrascal escribió:

> Buff, al final me he liado mogollon pero asi me sale:
>
> #!/bin/bash
>
> line=`more textofino.txt | grep -n ^$ | sed s/:// | head -n 1`
> line=$(($line-1))
>
> head -n $line textofino.txt
>
> A ver si te vale

Gracias Carlos, ya me habían dado la solución. No obstante he probado la tuya
pues también parece interesante. Lo único que funciona justo al revés   ;)
En vez de quedarme con las X primeras líneas (hasta la primera línea en
blanco) lo que quería era quedarme sólo con las siguiente. :)

Gracias de todas formas y un saludo.

--
y hasta aquí puedo leer...