[BASH] Detectar una línea en blanco y cortar el fichero

Hola, llevo rato con un script que necesito para mañana y no sé por dónde
cogerlo. Me falta un trocito que debe hacer lo siguiente:

Tengo un fichero que siempre es más o menos así:

A 1212
B 2323232323
C 121212121212121212
D 21212121212

Received jasjijasd
asd
asd
as
da

sd
asd

sda
sd

El número de líneas antes de la línea en blanco es variable, así que no me
sirve "sed" para mi propósito.

Necesito obtener ese fichero pero quitándole todas las líneas antes de la
primera línea en blanco (puede que haya más pero sólo debe actuar hasta la
primera). La cosa es que el archivo quede así:

Received jasjijasd
asd
asd
as
da

sd
asd

sda
sd

Se me ocurre que un script lea línea a línea el fichero y suprima cada línea
hasta llegar a la primera en blanco (inclusive). Pero el problema es que no
sé llevarlo a la práctica. ¿Alguien puede orientarme un poco? aunque sólo sea
una indicación de por dónde tirar se lo agradecería mucho.

Un saludo a todos.

--
y hasta aquí puedo leer...