Fwd: ayuda con cámara web

# aptitude install module-assistant v4l-conf webcam camorama

luego con module-assistant, has un update luego prepare y luego selec en el cual
generas el modulo de tu camara que se llama qc-usb (mi camara usa spc5xx) y lo instalas
luego prueba si cargo el modulo!,  lo puedes agregar en /etc/mocules reinicia el demonio (usa  lsmod modprobe y modinfo),
ejecuta v4l-conf y veras si te configuro la camara!, luego ejecuta webcam y veras sus caracteristicas
la salida es algo similar a esto

# webcam
reading config file: /user/.webcamrc
video4linux webcam v1.5 - (c) 1998-2002 Gerd Knorr
grabber config:
  size 320x240 [24 bit TrueColor (LE: bgr)]
  input (null), norm (null), jpeg quality 75
  rotate=0, top=0, left=0, bottom=240, right=320

y para finalizar has un
#cat /dev/video0
y veras si la camara funciona! Tambine puede ejecutar camorama!

Exito y happy hacking!

El día 14/02/06, Rober Morales < ultimozar@hotmail.com> escribió:
El Martes, 14 de Febrero de 2006 19:56, antonio rodriguez escribió:
> Hola,
>
> Tengo una webcam Logitech Quickcam Chat. Esperaba que me echárais una
> mano sobre qué paquetes debo tener instalados en mi sistema para que el
> sistema de video funcione. Hay unos cuantos y no sé cuáles son realmente
> los imprescindibles. Algunos se instalan como módulos, pero no he
> hallado cuáles son los específicos para ésta cámara. Mi sistema es:
>
> Debian testing
> 2.6.8-2-386
> Toshiba Satellite A40-201
>

> Otros dispositivos USB van bien, con lo que creo que el soporte para
> [...]

no lo sé
pero prueba lsusb y busca el id de marca y modelo, luego los buscas en google
y aparece mucha info. así configuré yo una mía.

--
"Como no sabían que no se podía hacer, lo hicieron!"

Rober Morales Chaparro

EleckttrusS

Debian GNU/Linux
Linux user#363909
3814 C81E CE39 55BA 047A  78AF 1E09 654D BF5A 6917