Problema con mysql o mio?

Buenas a todos saben que he tratado de montar drupal pero tengo el siguiente problema: Cuando me voy a conectar me dice lo siguiente:

Fatal error: Call to undefined function: mysql_connect() in /var/www/esl/drupal-4.6.5/includes/database.mysql.inc on line 31

¿Qué contiene la linea 31?. Pues contiene esto:

$connection = mysql_connect($url['host'], $url['user'], $url['pass'], TRUE) or die(mysql_error());

Pero es extraño porque he intentado de mil maneras y no me funciona, por ejemplo en el archivo de configuración de drupal tengo:
$db_url = 'mysql://cms:esl@localhost/drupal';

Y he probado con phpmyadmin y todo funciona perfecto, tengo privilegios y todo.

Dudo que sea problema mio porque he seguido las instrucciones de instalación. Tengo una base de datos drupal que entro con contraseña y esta bajo un usuario. El problema creo que es la funcion mysql_connect()

¿Porqué?
Porque he probado otras versiones de CMS y también me dicen los mismo por ejemplo e107 me dice:

e107 requires PHP to be installed or compiled with the MySQL extension to work correctly, please see the MySQL manual for more information.

Antes que me digan: No tienes el paquete php-mysql seguramente. Dejenme informarles que si lo tengo, con dpkg verifico que tengo lo siguiente de php:
- libapache2-mod, php4, php4-cgi, php4-common, php4-mysql, suphp-common,

Y en cuanto al mysql tengo:
-libmysqlclient, mysql-client, mysql-common, mysql-server, libmysqlclient12, libdbd-mysql-perl

También probé instalando otras versiones mysql. Estoy usando debian Sarge y la verdad no entiendo el problema. Tengo una máquina en Etch y es el mismo problema :-S NO se que hacer. Me parece que es problema de la funcion mysql_connect pero es raro que sea en las dos máquinas no?
Aparte probé con otro CMS y es lo mismo. Es muy extraño. Que me sugieren?

Espero que me ayuden, gracias