Re: Problema con mysql o mio?

El Martes, 14 de Febrero de 2006 23:24, max escribió:
> Buenas a todos saben que he tratado de montar drupal pero tengo el
> siguiente problema: Cuando me voy a conectar me dice lo siguiente:
>
> *Fatal error*: Call to undefined function: mysql_connect() in *
> /var/www/esl/drupal-4.6.5/includes/database.mysql.inc* on line *31
>
> *¿Qué contiene la linea 31?. Pues contiene esto:
>
> $connection = mysql_connect($url['host'], $url['user'], $url['pass'], TRUE)
> or die(mysql_error());*
>
> *Pero es extraño porque he intentado de mil maneras y no me funciona, por
> ejemplo en el archivo de configuración de drupal tengo:
> [...]

No tiene pinta de ser problema de esa función, es claramente un problema de
configuración o falta de paquetes. Te funciona el PHP en Apache2, y tienes
MySQL y el paquete php4-mysql, miremos por si acaso lo siguiente:

  # cat /etc/php4/apache2/php.ini | grep mysql

A ver si te sale una línea (no comentada) así:

extension=mysql.so     (sin nada más en esa línea).

--
y hasta aquí puedo leer...