Re: [BASH] Detectar una línea en blanco y cortar el fichero

----- Original Message -----
From: "Iñaki"

>Hola, llevo rato con un script que necesito para mañana y no sé por dónde
>cogerlo. Me falta un trocito que debe hacer lo siguiente:
(...)
>Necesito obtener ese fichero pero quitándole todas las líneas antes de la
>primera línea en blanco (puede que haya más pero sólo debe actuar hasta la
>primera). La cosa es que el archivo quede así:
(...)

>Se me ocurre que un script lea línea a línea el fichero y suprima cada línea
>hasta llegar a la primera en blanco (inclusive). Pero el problema es que no
>sé llevarlo a la práctica. ¿Alguien puede orientarme un poco? aunque sólo sea
>una indicación de por dónde tirar se lo agradecería mucho.

Pistas

man grep
-v para que no aparezcan las lineas que tienen letras y/o numeros
-n para ver el numero de linea

man tail
man head
para tomar las lineas de tu fichero a partir de una determinada

En todo caso yo problemas parecidos los soluciono con Perl.
Pese a lo que digan aprender lo justo para algo como lo que tu planteas no es dificil y
siempre está bien aprender cosas nuevas.

>Un saludo a todos.

Saludos
Guimi
http://www.guimi.net