Re: Ayuda con CVS plis...

Rodrigo Cortés wrote:
> Hola listeros...
> Estoy desarrollando algunos scripts en php, pero trabajo desde
> distintos pcs( y so's) y se vuelve tedioso estar bajando todo el arbol
> cada vez que cambio de pc. Como los pc's estan dentro de la misma red
> se me ocurrió que tal vez usando cvs o (svn) se me hará la vida un
> poco más fácil. Lo malo es que he leido algunas guias pero no logro
> entender como hacer que funcione. Les agradecería mucho si pudieran
> explicarme como crear un repositorio, como trabajar con él y como
> conectarme remotamente para hacerle cambios.

> [...]

Aupa Rodrigo,

Yo te recomendaría SVN porque se está empezando a implantar en muchos
sitios, aparentemente y a día de hoy no tiene o ha tenido tantos bugs
como CVS... y porque la verdad, parece más fácil. Esto es una opinión
totalmente subjetiva claro :)

Si te conectas a varios PCs, supongo que tendrás ssh, con lo que ni
siquiera tienes que montar el servidor de svn.

Creas un directorio donde quieras que vaya el repositorio (Ej.: mkdir -p
/var/repositorios/MiProyectoPHP/).
Creas el repositorio: svnadmin create /var/repositorios/MiProyectoPHP/

Desde tu máquina haces un checkout para ver que funciona:
svn checkout
ssh+svn://USER@IP_DEL_REPOSITORIO//var/repositorios/MiProyectoPHP/

Te pedirá la contraseña del ssh de esa máquina y descargas el repositorio.

http://svnbook.red-bean.com/nightly/en/svn.ref.svn.c.import.html
Te sitúas en el directorio donde estén los ficheros que quieras subir y:
svn import svn+ssh://USER@IP_DE_LA_MAQUINA/var/repositorios/MiProyectoPHP/

Importas el proyecto, y cuando hagas modificaciones:
svn commit

Si estás en la misma máquina que el repositorio, para enviar las
modificaciones puedes hacer:
svn commit file:///var/repositorios/MiProyectoPHP/

Guía brutal del SVN:
http://svnbook.red-bean.com/nightly/en/index.html

Echa de todas formas un vistazo a la sección de montar servidores de
SVN, hay muchas y variadas opciones.

Suerte.

- --
Clave Pública:
gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys BCF6BE9C

"Frente al ensordecedor silencio de los media dominantes, los mil y un
susurros de los media alternativos deben hacer oír el canto de la
información libre."

Registered GNU/Linux User ##377771

:wq!