Re: Kamasutra prodría afectar a Linux

Hola maby...

decías, el 04-feb-2006 [12:18 -0300]:

> hablando del tema, en google encontre esto
> http://www.vsantivirus.com/lion.htm
> fijense, habla de un virus para linux unicamente

Un poco viejete ese rootkit (catalogado como gusano, March 23, 2001)
http://www.symantec.com/avcenter/venc/data/linux.lion.worm.html
aprobechando un bug de seguridad en RH

De todas formas qui lo tines en español, el y sus variantes
http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/resultados.aspx?termino=lion&tipoBusqueda=vi
y es currioso que evoluviono desde gusano de linux a virus para msdos

Pero ni si quiera yo lo llamaria a eso virus solo eso un gusano,
pero para esas cosillas puedes usar
	chkrootkit - Checks for signs of rootkits on the local system
	rkhunter - rootkit, backdoor, sniffer and exploit scanner

Asi te cepillas un monton de fauna de un plumazo, pero encuanto a virus
virus para linux la verdad y tal vez no acierte pero de todo los virus
(no otras especies) es posible que entre el 2-5% (con margen amplios,
creo) sean o afecten en algun grado a linux
(si me equivoco que me corrijan, no he encontrado el articulo donde lo
lei hace tiempo)

Venga