Re: pendrive con sistema de archivos fat

El vie, 03-02-2006 a las 20:51 +0100, Jaume Martin Claramonte escribió:
> [...]

Umount como root desmonta lo que sea (no necesita estar en fstab)....

mario@mariodebian:~$ dmesg|tail
sdb: Write Protect is on
sdb: Mode Sense: 00 c0 00 80
sdb: assuming drive cache: write through
SCSI device sdb: 2051809 512-byte hdwr sectors (1051 MB)
sdb: Write Protect is on
sdb: Mode Sense: 00 c0 00 80
sdb: assuming drive cache: write through
 sdb: sdb1
sd 1:0:0:0: Attached scsi removable disk sdb
usb-storage: device scan complete

mario@mariodebian:~$ mount |grep sdb
/dev/sdb1 on /media/EducaTIC type vfat
(ro,nosuid,nodev,quiet,shortname=mixed,uid=1000,gid=1000,umask=077,iocharset=utf8)

mario@mariodebian:~$ grep sdb /etc/fstab
mario@mariodebian:~$ sudo umount /dev/sdb1
Password:

Un detalle que me gustaría añadir es que el punto de montaje usado es el
nombre de volumen del dispositivo (usbdisk-X sino tiene). Tanto en gnome
como kde es muy complicado saber que disco queremos usar si se llaman
"Volume 1Gb" o similares.

El nombre se puede editar con mslabel (paquete mtools) para particiones
fatXX y e2label para particiones ext2/ext3.

Saludos