pendrive con sistema de archivos fat

Hola compañeros, tengo un pendrive 1.1 un poco antiguo (2 años) y he mirado en windows que tipo de sistema de archivos tiene (porque en linux no se como se hace esto) y es FAT. El caso es que tengo el kernel 2.6.15.2 compilado de hace dos dias y nada, no hay manera de hacerle funcionar al pendrive.(montarlo)
lo intento montar con mount /dev/sda1 y me dice que no existe.
En el fstab lo tengo como vfat, pero tambien probe como auto y tal y tal.
Me podrian decir ¿que modulos tengo que tener cargados para que me lo reconociera?
Soy todavia muy novato, pero en fin cada día un poco menos.
El pendrive lo quiero utilizar tanto en windows como en linux.
Un saludo compañeros.