Re: Sarge

Hola a todos. A ver que os parecen estas conclusiones a las preguntas
originales:

1. Create siempre una swap. No es ningun esfuerzo tener una swap de 512 mb
 con cualquier disco duro actual, y creeme que te va a venir bien. El sistema
 siempre tiende a ocupar toda la memoria fisica que puede, y lo agradecera
 si te pones a hacer muchas burradas de golpe.

2. Sin duda instalate grub aunque solo vayas a tener un SO. Como han dicho
en caso de problemas te puede sacar las castañas del fuego, y ademas te
va a permitir arrancar con varios kernels diferentes. Es util cuando para probar
cuando uno se esta compilando una nueva version, por ejemplo.

Creo que no habia mas preguntas no?

Un saludo

2006/2/1, Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>:
El mié, 01-02-2006 a las 12:50 +0100, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:

> Me imagino que en su experiencia personal. Yo con esa cantidad de ram y swap
> no tendría ni para empezar:

Esta haciendo una afirmacion general, por lo tanto la premisa es falsa
( juaaaaa me acuerdo de introduccion a la logica)

> Ya llevo 500 megas de ram ocupados y apenas e empezado  a trastear con videos.
> La experiencia también me dice a mi que tener algo de swap nunca va mal. Es
> muy molesto que empiecen a morir procesos por que te has quedado sin memoria
> y a día de hoy dedicar 1 o 2 gigas de disco a swap no es un gran desperdicio
> (por 100 € tienes un flamante disco de 250 o 300 gigas), Seguro que escoger
> un sistema de archivos inadecuado te hace perder mucho más espacio que esos 2
> gigas. (Ext3 en concreto en una partición de 120 gigas se comió casi 10
> gigas).

Vos decis "tu experiencia" y mi intencion es esa que la contestacion se
del tipo "creo que para tal cosa..." o "yo para trastear con videos
hago...."
y no que hagan una afirmacion como la que puso el compañero.
Acuerdense que tanto las preguntas como las respuestas quedan en google
y despues alguien busca algo relacionado con swap y encuentra una
respuesta de este tipo. (¿?) Tratemos de ser lo mas eficiente que
podamos al dar una respuesta, si no no la demos

> Syslinux es un gestor de arranque: SYSLINUX is a boot loader for the
> Linux/i386 operating...
Si, ( sabia que iban a salir con esto) pero un "gestor de arranque"
maneja varios SOs  y syslinux no

> Pero ya puestos, mejor tener un gestor de arranque potente como grub que en
> caso de problemas te puede sacar las castañas del fuego.
>
> Saludos
idem

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466

Is not that life it's too short, is that you're dead for a really long time."
-  Sean O'Riordan (seanoriordan.deviantart.com)

Fotos? --> http://karraskal.deviantart.com/gallery
Linux? --> http://karraskal.homelinux.org