Re: [ya casi OT] Re: Laptop para todos los chicos?

Hola,

On Thu, Jan 05, 2006 at 10:47:32AM -0300, Felix Perez wrote:

> Algunos extras:
> Los notebooks seran vendidos a gobiernos o entidades gubernamentales,
> de echo existen o existieron conversaciones entre Chile, Argentina y
> otros paises de la región para comprar en conjunto ya que los paises
> deben comprar paquetes de 1 millon de equipos.

Algunos extras más:

Las laptops sólo están a la venta para los gobiernos que lo soliciten,
(no estan de venta al público) entre ellos paises que ya han
formalizado sus pedidos están China, India, Brasil, Argentina, Egipto,
Nigeria y Tailandia, son entre 5 y 15 millones de computadores. La
firma taiwanesa Quanta Computer es la que fabricará los computadores
portátiles, cuyo precio se estima en $90 con un margen de $10 para
repuestos y mantener el proyecto, el LCD cuesta $25 (inicialmente
costaba $35 pero lo han bajado por la cantidad) :)

El sistema operativo es GNU/Linux, la lantalla color de 12 pulgadas
diseñada por el MIT, exceso de puertos USB ya que el medio de
almacenamiento serán externos y dan la posiblidad de usar perifericos
USB, el procesador AMD de 500 Mhz y un medio básico de almacenamiento
de 1 Gb que puede ser un disco duro o una memoria flash incorporada,
con wireless para la conectividad en red.

Otras empresas que participan en el proyecto son AMD, Brightstar,
Google, News Corporation, Nortel y RedHat.

Saludos!

--
# nmag only,,,    C79A 1F61 C728 B523 25D9  7ACB D7D0 92E8 978B 82FF
# gnupg 0x978B82FF [pgp.mit.edu] && GNU/Linux Registered User 312624