[ya casi OT] Re: Laptop para todos los chicos?

CC a la lista...
CiRuX wrote:

> Ricardo  aca http://www.youtube.com/watch.php?v=Lri_g2JdZxM  hay un video de
> una laptop funcionando,
Lo veo y oigo con atencion, y ahi claramente dice lo mismo que te dije
yo: es un /prototipo/, que aun no tiene la pantalla que ellos pretenden
diseñar y que no saben aun como van a conseguir la autonomia solar/a
manivela...
(Cuidado! no creas toda la info que tus ojos envian ;) eso que viste es
una "maquetita" que no es "la" laptop que dicen van a fabricar...)

> con la pantalla color, y la entrevista que vi el otro
> dia, fue en el programa de openheimmer, colummnista del Miami Herald, y en el
> programa este un representante de  Negroponte dijo y mostro los resultados
> del comportamiento de los chicos de Camboya, no creo que sea mentira.

Nadie dice que sea mentira, (envia esa entrevista que decis) solo que no
es exactamente la informacion que brinda ni el enlace que mandas, ni el
sitio oficial.
Si has leido los links que te mande, sobre todo el primero
http://laptop.media.mit.edu/ (el sitio oficial del proyecto), hubieras
leido:

"Please note that the $100 laptops?not yet in production?will not be
available for sale. The laptops will only be distributed to schools
directly through large government initiatives."

y en las FAQ (http://laptop.media.mit.edu/faq.html) :

"When do you anticipate these laptops reaching the market? What do you
see as the biggest hurdles?
Our preliminary schedule is to have units ready for shipment by the end
of 2006 or early 2007. Manufacturing will begin when 5 to 10 million
machines have been ordered and paid for in advance."

Cuando estuvo en BsAs, Negroponte no pudo confirmar si la agenda se
estaba cumpliendo, por lo cual son razones de mas validas para afirmar
que ninguna de esas laptops estan usandose en ningun pais aun.

> Saludos!!!!
>
> PD: Lo que no puedo entender es el porque de tanta gente en contra del
> proyecto.

No he oido a  gente en contra del "proyecto" (Salvo Intel Y Microsoft,
por supuesto, pero no se si eso entra en la categoria "gente" :þ). Yo si
he escuchado los siguientes comentarios:
- - Hay otras prioridades
- - Sospechan de negocios turbios detras de esto
- - Esto, lejos de achicar la brecha digital, la aumenta al no utilizar ni
tecnologia ni mano de obra local
- - Que contenidos va a manejar la laptop?

Personalmente, estoy con una "neutra expectativa". No creo que una
laptop por si misma mejore ni empeore la calidad de vida ni educativa de
un pueblo...pero se fue demasiado al OT!!!!

Saludos!
- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534