Re: Particionar disco

muchas gracias..

Resulta que lo he hecho de varias formas:

1.- Con el cd de debian sarge netinst. depues de que crgue todo.. cancelo la deteccion de la red y me mustra el menu, luego me voy al particionado personalizado y ahi creo la particion nuevamente. Esto ha resultado bien, pero lo unico malo es que cuando regreso al particionado, me muetra la swap de hda y la nueva particion hdb1 con una calavera, segun yo hay algo malo ahi, sin embargo funciona bien.

2.- con parted tambien lo he hecho, pero usando una ext2, ya que cuando pongo ext3 me dice que no hay soporte para ext3 y lo mismo pasa con ReiserFS. debe faltar alguna libreria. Los pasos son:

parted /dev/hdb1
mkfs 1 ext2

y listo.

otros... he probado cfdisk y puedo crear la particion, incluso le doy el tipo (83). pero parece que no hace los cambios, a no ser que me fale algun comando que aplicar.

p.d. pasa que el disco nuevo es de 40 gb, pero cuando particiono solo reconoce 36gb, y la verdad es que no se donde quedan las otras restantes. Haciendo un "df", me muestra algo como /dev que dice usar un 8% del disco nuevo, ahi si que no se lo que pasa.

Cualquier respuesta se agradece.
Saludos!!

--
Luis Vega M.