Debian para niños

Acabo de montarles un equipete a mis sobrinos ( están empezando a dar
informatica en el cole ) y he tenido q instalarles windows ( q es lo q
tienen en el cole ), pero no desisto en q vayan "tocando" linux, así
q, tengo intención d montarles en un disco duro chiquitillo q tengo (
2.2 Gb ) una "mini distribución" para q vayan cogiendole el gusto. He
visto q ronda por ahí pequelín, pero prefiero q sea una debian, q es
lo q mas he trasteao ( tampoco una barbaridad ) ... ¿ Sabeis si hay
aplicaciones para crios en linux como para q les enganche la
curiosidad y el encanto d este S.O. ? ¿ Sería asequible Debian para
ellos ( 9 y 10 años ) ?

Gracias !