Re: Debian para niños

El lun, 03-10-2005 a las 15:26 +0200, a a escribió:
> Acabo de montarles un equipete a mis sobrinos ( están empezando a dar
> informatica en el cole ) y he tenido q instalarles windows ( q es lo q
> tienen en el cole ), pero no desisto en q vayan "tocando" linux, así
> q, tengo intención d montarles en un disco duro chiquitillo q tengo (
> 2.2 Gb ) una "mini distribución" para q vayan cogiendole el gusto. He
> visto q ronda por ahí pequelín, pero prefiero q sea una debian, q es
> lo q mas he trasteao ( tampoco una barbaridad ) ... ¿ Sabeis si hay
> aplicaciones para crios en linux como para q les enganche la
> [...]

Existen un montón de jueguecitos y chorraditas para niños empaquetadas
en Debian.
Hace tiempo (por el 2000) se inicio un proyecto para agruparlo todo y
hacerlo muy simple
http://lists.debian.org/debian-devel/2000/02/msg00042.html
pero no se si esta abandonado o llegaron a algo.
También esta el proyecto debian-edu (la gente de skolelinux), pero este
último me parece que esta más orientado a colegios.

Un saludo,

Héctor