Re: Debian para niños

El Lunes, 3 de Octubre de 2005 15:26, a a escribió:
> Acabo de montarles un equipete a mis sobrinos ( están empezando a dar
> informatica en el cole ) y he tenido q instalarles windows ( q es lo q
> tienen en el cole ), pero no desisto en q vayan "tocando" linux, así
> q, tengo intención d montarles en un disco duro chiquitillo q tengo (
> 2.2 Gb ) una "mini distribución" para q vayan cogiendole el gusto. He
> visto q ronda por ahí pequelín, pero prefiero q sea una debian, q es
> lo q mas he trasteao ( tampoco una barbaridad ) ... ¿ Sabeis si hay
> aplicaciones para crios en linux como para q les enganche la
> [...]

-En varias secciones hay cosas que le pueden resultar atractivas a los
chavales: stellarium, kalzium, de geometría, química, dibujo, juegos, etc.

-Educanix. (live)

-Proyecto ATNAG.

-Hace tiempo estuve buscando en Google sobre esto y creo recordar que había
varias metadistribuciones e información.

Saludos.

--
Usuario Linux: #156817
Debian etch/Núcleo 2.6.12