Re: duda con cámara digital

daniel sosa wrote:
Omar Murray wrote:

On Wed, 28 Dec 2005 19:20:19 -0300, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

Ojo, las cámaras digitales USB pueden ser un disco duro SCSI como cualquier pendrive o te puedes comunicar con ellas mediante otro protocolo más o menos
estándar que no recuerdo cómo se llama.
PTP o PickBridge

Digikam soporta ese protocolo para muchas cámaras y asumo que Gtkam también pues creo que comparten mucho código, así que es posible que estés accediendo a la cámara con ese protocolo en vez de montándola como un pendrive típico.
Por esta razón ni te aparece icono ni te sale al hacer un "mount".
será eso

Esto no me cuadra, entonces debería permitir también ser montada como un disco SCSI, ¿ni si quiera te sale el icono si entras en "Dispositivos" o como se llame en Gnome? ¿si metes un pendrive típico ves en el gún sitio el icono?

sudo es root. Digikam tiene que funcionar bien como usuario, revisar si no hay algún problema de permisos.

1.: no parece problema de permisos pues antes me funcionaba sin
problemas como usuario, esto me pasa desde que me actualicé al
kernel 2.6.14 y udev. De todas formas, aparte del grupo camera,
¿he de añadirme a algún otro grupo?, no sé qué permisos mirar si
tampoco veo el dispositivo...

2.: en cuanto a la duda que me mosquea (si hago bien o no
simplemente apagando y desenchufando la cámara)...
a- no tengo ningún pendrive para probar, probaré a ver si
algún colega me deja uno
b- la cámara la he configurado con el PictBridge, que creo
es el PTP
c- trasteando he visto que cuando la conecto me aparece en
/dev/.udev/failed un archivo:
>devices@pci0000:00@0000:00:07.2@usb1@1-2@1-2:1.0
y cuando la apago desaparece...
que es un enlace simbólico a
/sys/devices/pci0000:00/0000:00:07.2/usb1/1-2/1-2:1.0
  failed ???, sin embargo insisto que con root puedo acceder
a la cámara.

(ahora viene un poco de rollo, lo siento)

sin embargo me he dado cuenta de el lío que hay de enlaces
recursivos en el directorio /sys/devices, por poner un
ejemplo... (a ver si puedo explicarme)

/sys/devices/     (entre otros contiene el dir.)
     pci0000:00/     (entre otros cont. el dir.)
          0000:00:00.0/     (*) (E.O. cont. el enlace)
               bus --> ../../../bus/pci

o sea: /sys/bus/pci, si abrimos este directorio tenemos,
entre otros, el directorio
devices/     (entre otros contiene el enlace)
     0000:00:00.0 -> ../../../devices/pci0000:00/0000:00:00.0

o sea /sys/devices/pci0000:00/0000:00:00.0

con lo que volvemos al anterior (*) y la rueda vuelve a empezar

este ejemplo lo he puesto con 0000:00:00.0, pero es lo
mismo con los demás directorios de /sys/devices/pci0000:00

uséase, un lio, ¿me habré hecho la picha un lío actualizando
malamente en algún momento y por eso tengo ahora el
sistema hecho un cachondeo?, ¿o esto es normal?

si me lo podéis aclarar os lo agradeceré,

bueno, seguiré apagando y desenchufando la cámara sin más, de
hecho no había tenido problemas hasta ahora.

gracias por vuestro interés y paciencia si habéis llegado
hasta aquí.

.
.   javier
.   usuari registrat no.: 344267