Re: duda con cámara digital

Omar Murray wrote:

On Wed, 28 Dec 2005 19:20:19 -0300, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> wrote:

El Miércoles, 28 de Diciembre de 2005 21:21, javier escribió:
> [...]

Digikam la utilizo con sudo y va de jamón... ;-)

Ojo, las cámaras digitales USB pueden ser un disco duro SCSI como cualquier pendrive o te puedes comunicar con ellas mediante otro protocolo más o menos
estándar que no recuerdo cómo se llama.

Digikam soporta ese protocolo para muchas cámaras y asumo que Gtkam también pues creo que comparten mucho código, así que es posible que estés accediendo a la cámara con ese protocolo en vez de montándola como un pendrive típico.
Por esta razón ni te aparece icono ni te sale al hacer un "mount".

Esto no me cuadra, entonces debería permitir también ser montada como un disco SCSI, ¿ni si quiera te sale el icono si entras en "Dispositivos" o como se llame en Gnome? ¿si metes un pendrive típico ves en el gún sitio el icono?

Si no sale ningún icono supongo que será porque no es como un disco externo USB, no es un USB Mass Storage de los típicos. Supongo que si enchufas un
pendrive normal si te sale un icono ¿no?

sudo es root. Digikam tiene que funcionar bien como usuario, revisar si no hay algún problema de permisos.

--
Daniel Sosa