Re: kernel 2.6.14.3 no reconoce unidades lectoras

Jose Andres wrote:
Jesus esto me parece muy bien y te lo agradezco, pero soy muy novato para lo que me estas comentando, porque si edito ese fichero, no se como hay que hacerlo.
Veamos.... edita el fichero con tu editor favorito en modo consola, es decir, abre un terminal y te pones en modo root (haces un su). Puedes usar el vi o el joe o el emacs o el .... ;) No uses OpenOffice, KWord u otros que usen las X. Únicamente en modo consola. Abre el fichero. Para cada linea que hay en su interior, se refiere a un módulo. Tiene que haber tres módulos llamados ide-generic, ata_piix y sd_mod. Es importantísimo que ide-generic se cargue antes que los otros dos, asi que los colocas en el orden abajo dado. Guardas y sigues con el paso 2 :)

Taluego! :D
Un saludo. (mi kernel es 2.6.14.3 y el ingles na..de..na)
Buenas! :D

Traduzco libremente ;)

(...)
Un bug en el módulo ata_piix provoca que el driver ide no se cargue, por lo que se tiene que volver a crear el initrd. Se han de seguir los siguientes pasos:
1. añadir y/o modificar el fichero /etc/mkinitrd/modules de la siguiente forma:

ide-generic
ata_piix
sd_mod

Es decir, que antes de los módulos ata_piix y sd_mod se cargue el módulo ide-generic

2. Realizar un backup del mkinitrd antiguo
cp /boot/initrd.img-2.6.8-1-686 /boot/initrd.img-2.6.8-1-686.bak
Es posible que el initrd no se llame así (lo más probable). Para saber cual se está usando, por ejemplo en el /etc/lilo.conf, miramos la sección que carga nuestro kernel, y ahí, buscamos la línea initrd="ruta_del_archivo". Hay que tener en cuenta que puede ser un link simbólico ;)

3. crear un nuevo initrd
mkinitrd -o /initrd-nuevo-lo_que_quieras version_del_kernel. Con un ejemplo: mkinitrd -o /initrd.img-2.6.8-1 2.6.8-1

Reiniciar

:D

A ver que tal ;)

taluego! :D

PD: En caso que falle, tenemos todavía la copia del paso 2 ;)

Bueno,(gracias por la traducción), pero de esta forma me aparece kernel panic.He tenido que volver al initrd anterior.Tiene mucho sentido lo que dices pero el kernel que yo uso es 2.6.14.3, entonces, ¿lo tengo que hacer asi tambien?.
Un saludo compañeros.

--
o o o  Jesús Del Río Rodríguez     -   Telf 93 413 78 20
o o o  E-mail:  jdelrio@lsi.upc.edu

Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

"overflow error in /dev/null"
"Software is like sex: it's better when it's free." (Linus Torvalds)
"This is Linux-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
"A menudo, unas pocas horas de "prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales"