Re: kernel 2.6.14.3 no reconoce unidades lectoras

Jose Andres wrote:
Hay algunas placa que los controladores SATA bloquean la carga de los
modulos ide.

Hace 15 días más o menos se publicó la solución en la lista. Creo
recordar que hay que editar /etc/mkinitrd/modules y añadir primero los
ide y después los SATA.

Primero comentario de esta web:
http://kerneltrap.org/node/3971

En kernel >= 2.6.14 ya no se usa mkinitrd sino initramfs-tools o yaird
así que tendrás que editar otro fichero.
Saludos

Jesus esto me parece muy bien y te lo agradezco, pero soy muy novato para lo que me estas comentando, porque si edito ese fichero, no se como hay que hacerlo.
Un saludo. (mi kernel es 2.6.14.3 y el ingles na..de..na)
Buenas! :D

Traduzco libremente ;)

(...)
Un bug en el módulo ata_piix provoca que el driver ide no se cargue, por lo que se tiene que volver a crear el initrd. Se han de seguir los siguientes pasos:
1. añadir y/o modificar el fichero /etc/mkinitrd/modules de la siguiente forma:

ide-generic
ata_piix
sd_mod

Es decir, que antes de los módulos ata_piix y sd_mod se cargue el módulo ide-generic

2. Realizar un backup del mkinitrd antiguo
cp /boot/initrd.img-2.6.8-1-686 /boot/initrd.img-2.6.8-1-686.bak
Es posible que el initrd no se llame así (lo más probable). Para saber cual se está usando, por ejemplo en el /etc/lilo.conf, miramos la sección que carga nuestro kernel, y ahí, buscamos la línea initrd="ruta_del_archivo". Hay que tener en cuenta que puede ser un link simbólico ;)

3. crear un nuevo initrd
mkinitrd -o /initrd-nuevo-lo_que_quieras version_del_kernel. Con un ejemplo: mkinitrd -o /initrd.img-2.6.8-1 2.6.8-1

Reiniciar

:D

A ver que tal ;)

taluego! :D

PD: En caso que falle, tenemos todavía la copia del paso 2 ;)
--
o o o  Jesús Del Río Rodríguez
o o o  E-mail:  jdelrio@lsi.upc.edu

Linux User #387299
Linux machine #287697
http://counter.li.org/

"overflow error in /dev/null"
"Software is like sex: it's better when it's free." (Linus Torvalds)
"This is Linux-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
"A menudo, unas pocas horas de "prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales"