Debian etch(K 2.6.12)+xorg+driver nVidia=Imposible!

Hola gente. Como dice el asunto hace un buen rato que intento configurar
mi placa de video en Debian, pero me ha dado bastantes problemas:
1) Baje el driver de la pagina de nvidia, luego de cumplir con los
prerequisitos (kheaders, ksource, etc) lo corri con sh y todo perfecto
me modifico xorg.conf barbaro. arranco KDE 3.5 y anda barbaro...
pero.... a los 3 minutos el sistema se me cuelga mal, a tal punto que
tengo que resetear a lo bruto. viendo los foros de nvidia es un bug del
driver, pero no hay solucion... alguno lo hizo andar?
2) agregue a source.list una fuente non-free para los sources de nvidia.
bajo los sources.. los compilo con module-assistant, me crea el deb, se
instala perfecto. instaldo nvidia-glx, perfecto. modifico xorg.conf, y
KDE ni siquiera inicia... hay algo que estoy haciendo mal¿?

ha por cierto, tengo una placa nvidia gForce 4 MX440 32 mb pci
saludos
eric