Re: Configurar acceso a Internet inalámbrico

2005/12/28, "Muñoz Palominos, César Augusto" <cmunoz@yoli.com.mx>:

> Hola Lista:

Nas!

> [...]
> estoy intentando con pppoeconf y si me detecta las dos tarjetas de mi
> computadora la primera (eth0) me imagino que es el acceso alámbrico o
> ethernet y la segunda (eth1) que me imagino que es la inalámbrica, escanea
> ambas tarjeras pero al final me dice que no puede encontrar una respuesta de
> del proveedor de internet, alguien que me pudiera ayudar o me indique alguna
> guía para poder configurar me acceso inalámbrico, uso debian sarge y mi
> computadora es una compaq presario, el proveedor del servicio es telmex

Lo que tienes inalámbrico posiblemente NO sea un modem sino un router,
con una ip y todo eso.

Lo primero que tienes que hacer es configurar el router (léete las
instrucciones para ver como se hace, normalmente conectando por
ethernet a una ip determinada con un navegador te sale una web que
sirve para esto).

La mayoría de los routers permiten configurar un servidor dhcp que en
tu caso te irá muy bien si vas a usar más equipos en tu red. Sobre
como configurar el router tienes otros foros más adecuados para el
tema (es españa está bandaancha.st que tiene instrucciones para muchos
modems/routers).

En el lado del cliente, te interesa saber primero qué tarjeta wireless
tiene tu ordenador (chipset). Posiblemente lspci te dará una pista y/o
una respuesta. Una vez lo sepas, una búsqueda en los archivos de la
lista seguramente te dará resultados sobre como configurarla e
instalarla en debian.

Sobre el tema de la wireless si te encuentras con problemas
específicos puedes postearlos aquí. Pero porfavor, no envíes mails en
html, solo texto.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--