Problema con Exim4 + Qpopper + Fetchmail

Buenas a todos:

Tengo un pc que hace de proxy que con fetchmail y exim4 recoge el mail del
servidor del correo de los ISP y los deja a los ususarios en el spool de ese
equipo. Luego con qpopper se reparte el correo a cada usuario bajo demanda,
desde su ordenador.

El problema es que el sistema lo configuró otro y ahora tengo que dar de alta
un usuario nuevo y no soy capaz.

He creado el usuario con useradd, tiene su directorio home e, inicialmente,
recibe correos internos, es decir si yo le mando un correo a la cuenta del
servidor mio los recibe, si le mando un correo a la dirección de la ISP no le
llega. Fechmail da un error de autentificación en modo demonio y termina
bloqueando la cuenta de correo. Sin embargo, si lo hago vía línea de comando,
fectmail entra en el servidor de correo, coge el correo y lo borra, pero es
incapaz de dejarlo en la cuenta local para que qpopper lo pase luego. En su
lugar los mensajes me vuelven con fallo de entrega.

Gracias por adelantado