umask especícifico para una carpeta

   Hola lista!!

Les cuento la problemática. Servidor al que accen varios usuarios (para diversas cosas que ahora no vienen a cuento). Cada uno con su home y con sus archivos personales. Utilizamos una carpeta compartida "/home/compartida" donde vamos dejando información común a todos.

Cada uno evidentemente tiene en su .bash_profile el correspondiente "umask 077". ¿Qué pasa?, pues que cada vez que vamos a dejar cualquier archivo o crear cualquier carpeta, no podemos acceder a quella información que no ha sido creado por nosotros mismos. Necesitaría un umask específico para esa carpeta (por ejemplo umask 007, ya que todos estamos en el mismo grupo de usuarios).

Por lo que he leido por ahí en google, me da la impresión de no no existe esa posibilidad. Sólo puedes especificar en general a todos los usuarios en "/etc/profile" o en particular en ~/.bash_profile. En definitiva, agradecería cualquier ayuda que me puedan facilitar. También estoy abierto a otras posibles soluciones al problema que no pasen por umask.

   Muchas gracias por todo. Saludos y Felices Fiestas a toda la lista.

--
This message was scanned for spam and viruses by BitDefender.
For more information please visit http://linux.bitdefender.com/