Re: alsaconf cada vez que reinicio.

Bueno pues he ido haciendo poco a poco y penando lo que me vais diciendo (pues
a veces me cuesta entenderos soy muy novato), pero nada de nada, vuelvo a
reiniciar y nada, tengo que volver a alsaconf y despues ya se escucha el
sonido.
Me he dado cuenta que cuanto carga debian aparece una linea que pone:
setting up alsa done (no loaded)
¿es posible que sea esto?
Ademas si ejecuto alsamixer antes de alsaconf despues de reiniciar me dice:
DebianWolve:~# alsamixer

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or
directory.
Yo ya no se que puedo hacer, ¿es posible que me haya metido en debian siendo
aun muy novato?
No se pero os agradezco a todos la ayuda, en fin soy muy cabezota y pienso
seguir penando, asi que espero vustros correos.Un saludo compañeros.