Re: Distribución Debian FileServer Samba

Hola,

El mar, 20-12-2005 a las 16:41 +0100, Guimi_debian escribió:
> En realidad lo del perfil móvil no es tan problemático. Pero te puede suceder un problema bastante tonto del que me costó encontrar
> la causa:
> A veces los usuarios se descargan un fichero de varios megas en el escritorio. Entonces sí que sufre mucho el inicio de sesión para
> ese usuario.
> Hay que enseñarles (e insistirles) que en el escritorio solo debe haber enlaces a los ficheros, no los ficheros. Ficheros que por
> otra parte, al ir en carpeta compartida podrán abrir desde su enlace en el escritorio en cualquier equipo.

Tengo montado un servidor de ficheros bastante gordo con Samba el cual
es usado por mas de 200 usuarios y con perfiles moviles en los equipos
XP. La solucion al problema que comentas del escritorio y del
crecimiento de los perfiles se soluciona redirigiendo al home del
usuario en el servidor las carpetas "Datos de programa", "Escritorio" y
"Mis Documentos", el resto del perfil se puede limitar, incluso por
politicas de grupo, a menos de 30Megas que es lo recomendado.

Saludos,

Fernando.

--
Yo uso software libre, ¿Y tu?
¿Qué es el software libre? consulta: http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Fernando Ruza
e-mail: feruza@terra.es
jabber: fruza@jabber.guadawireless.net
web: http://guada24.guadawireless.net
Linux user: #273644 (http://counter.li.org)
Debian Sid (Kernel 2.6.14.2 & ext3)

"In an internet without fences ... who needs 'gates'"