Re: OpenVPN HOWTO (no me funciona).

El Martes, 20 de Diciembre de 2005 21:49, Iñaki escribió:
> ¿De qué firewall hablas? ¿del de casa?

No en el despacho.
> ¿tienes router en casa?.
 Si. Pero no me ha hecho falta tocar ningún puerto.
> ¿es una debian la que hace de router y firewall?

En el despacho si.

> En cuanto a la regla:

> Justamente esto:
> # Permitimos conectar desde cualquier equipo de las redes a nuestro router
> por la VPN:
>  -A INPUT -i tun+ -j ACCEPT
> # Permitimos conectar por la VPN desde el router al resto de routers y
> equipos de cada red:
>  -A OUTPUT -o tun+ -j ACCEPT
> # Permitimos que equipos de las otras redes accedan a nuestra red:
>  -A FORWARD -i tun+ -j ACCEPT
> # Permitimos que los equipos de nuestra red accedan a la VPN:
>  -A FORWARD -o tun+ -j ACCEPT

Es finalmente como la he dejado.

> Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Gracias, pero tengo una duda.

La red del despacho es 192.168.1.0
La red de casa es 192.168.2.0
En el despacho hay una DMZ con el servidor web y mail: 192.168.0.0

La cuestión es que ahora puedo hacer pings y acceder a la red de la red local
del despacho (192.168.1.0), desde casa. Pero no puedo acceder a la DMZ.

¿Habría modo de poder acceder a ella con la vpn?.

El interés que tenía en un principio de montar una vpn, es para dejar de leer
el correo de mi servidor con un webmail desde casa.

--
Saludos.
Pablo