Re: Jaula chroot

Hola,
mi recomendacion es:

1. Has una instalacion de debian basica, con los minimos paquetes posibles (en alguna particion peque~na de tus disco duro, 2-4 gigas deberian ser sufcientes).  Esta instalacion digamos que pones *todo* en /dev/hda4
2. Bootea con un livecd
3. Monta /dev/hda4 (que es la particion de / del sistema 'nuevo' que instalaste). (digamos que el punto de montaje es /mnt/midebian)
4. Monta tu home del sistema (o donde tengas algunos gigas libres, digamos que lo montas en /repo)
5. haz un tar czvf /repo/midebian.tgz /mnt/midebian/*
6. reinicia la maquina en tu sistema normal
7. desempaqueta tu midebian.tgz en algun sub: /home/miamigo/sudebian
8. haz: chroot /home/miamigo/sudebian
9. Edita /etc/ssh/sshd_config y cambiale el puerto
10. Inicialo desde dentro del chroot
11. ahora intenta conectartte, pero usando algo como ssh -p 2222 root@tuip.com
12. Y listo.

Si eso funciona, ve al chroot quye hiciste, crea la cuenta de tu amigo, etc etc etc.