Re: Fui hackeado :s ???

Ultralisk Mutalisk wrote:
> Hola lista..
>
> Pues como el titulo lo dice me pregunto si fui hackeado, porque estaba
> trabajando en la PC y estoy conectado a internet cuando de repente no
> podia a entrar a internet, de ninguna forma, ni con un simple ping, solo
> respondia al ping las maquinas de la red local y del router pero ningun
> ping hacia afuera, pensaba que era algo de la red, pero luego vi que no,
> ya que las otras maquinas de la red si podian accesar a internet menos
> yo :s, asi que buscando en los procesos que tenia me encontre algo como
> esto, que me parecio muy raro :

> [...]
Instala rkhunter.... es un buscador de rootkits y demases bichos. Puede ayudarte
a cazar tu problema.

Tambien puedes mirar lo que te tira:

# ps -fea
# netstat -ntplu
# lsof

mirar por si te han subido algo a traves de apache u otro soft.

# ls -la /tmp
# ls -la /var/tmp
# ls -la /dev/shm

suerte, y la verdad no creo que sea crackeo, dbus es un "servidor" de señales de
mensaje que sirve para que las apps se comuniquen.

salu2

--
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico