Re: OpenVPN HOWTO (no me funciona).

El Martes, 20 de Diciembre de 2005 17:26, Alfonso Pinto Sampedro escribió:
> Mandanos el archivo de configuración de opnevpn, a ver si falta alguna
> directiva.

Ya me arranca bien. Parece que había un error en la línea de /dev/net/tun.

Ahora arrancan bien las dos puntas del tunel, pero no me responden los pings.

Este es el archivo de configuracíon del servidor del despacho:

dominio-casa.org
float
port 1194
dev-node /dev/net/tun
persist-tun
ifconfig 10.0.1.1 10.0.1.2
comp-lzo
ping 15
ping restart 120
verb 3
secret /etc/openvpn/clave.key
persist-key
route 192.168.2.0 255.255.255.0
user nobody
group nogroup
chroot /var/empty

Y el de casa:

remote aldiagestion.com
float
port 1194
dev-node /dev/net/tun
persist-tun
ifconfig 10.0.1.2 10.0.1.1
comp-lzo
ping 15
ping-restart 120
verb 3
secret /etc/openvpn/clave.key
persist-key
route 192.168.1.0 255.255.255.0
user nobody
group nogroup
chroot /var/empty

Se me ocurre, que a lo mejor es porque el firewall no permite que entre en la
red local. No se, podría ser.
--
Saludos.
Pablo