Re: forzar un programa a utilizar libreria

On Sun, 11 Dec 2005 01:30:46 +0100
Rober Morales <ultimozar@hotmail.com> wrote:

> libogg-dev es el paquete necesario para compilar programas que usen libogg0
>
> es lo mismo.

> --
> El pensamiento ruin es parecido al hombre: se sustrae, se oculta y no
> quiere estar en ninguna parte, hasta que todo el cuerpo queda roído
> y marchitado por los pequeños hongos.
>          Friedrich Nietzsche, "Así habló Zaratustra".
>
> --
> //
> //Rober Morales Chaparro
> //
> #include /* RMC'05 */ <iostream>
> [...]

efectivamente debian cada libreria tiene dos paquetes, el runtime(normal) y el dev
y sobre la pregunta que dices realmente cuando vas a compilar un programa no estan buscando  los paquetes deb sino
la librerias que estan instalada en /usr/lib
venga un saludo