joystick o gamepad usb

Hola a todos, veran queria consultarles si me podian recomendar algun
joystick o gamepad usb que funcione bien en debian y baratito. En
especial si lo han probado y me pueden comentar que tal fue la
instalacion o los posibles problemas que tubieron. A ser posible tb me
interesaria conocer si probaron a conectar dos o mas dispositivos y como
les fue.
Les comento esto por que he pensado en buscarme un cacharrito de estos
pa disfrutar de los juegos en mi debian, ya me informe sobre el QJoyPad
(http://qjoypad.sourceforge.net/)  para hacerlo funcionar en cualquier
juego independientemente de si este tiene soporte o no para joystick.
Aunque desconozco cuanto enlentecera esto el desarrollo del juego.

Salud, y gracias por la atencion.
--
"¡A mi señal, ira y fuego!"
        Máximo Décimo Merídio (Gladiator)