Re: Compra de Impresora multifunción

2005/12/10, Jesus Genicio <jesus@jgenicio.dyndns.org>:
> [...]
> basicamente impresión y escaner, pero con la opción de poder imprimir
> directamtne de tarjetas de memoria.
>
> La duda es, como ya os habreis dado cuenta, ¿cual elegir.?
>
> He mirado en http://www.linuxprinting.org/printer_list.cgi?make=Anyone y
> la marca que más impresoras tiene soportadas perfectamente por linux, es HP.
>
> De todas ellas me decanto por la PhotoSmart 330, aunque preferiría una
> laser.
>
> Si alguien la ha instalado, me gustaría comentar el tema.
>
> Las dudas que tengo, a grandes rasgos son:
>
> 1.- ¿Puede usarse en red, incluso desde internet.?

si soporta ipp si. Sino, usa un servidor de impresión con cups, que
implementa el ipp.

> 2.- ¿Através de cupsd, puedo restringir copias a usuarios, dar accesos y
> controlar gasto de impresión.?

Si, pero siempre que no accedan al dispositivo como raw. Es decir, no
manden a imprimir directamente. Creo que no me he explicado muy bien.
Si conectas al servidor cups como un cliente cups, si, si conectas a
el como si fuese una impresora ipp y le mandas las páginas ya en
formato que entiende la impresora, cups no tiene manera de distinguir
el numero de hojas a imprimir y por eso no puedes aplicar cuotas*

* Esto era hace años, quizás ahora funciona.

> 3.- ¿Funciona bien el escaner, qué programa se usa para ese propósito.?

En linuxprinting.org tienes información sobre que funciones de los
multifunción puedes usar en linux. Los hp suelen estar completamente
soportados.

Para escanear se suele usar sane/xsane

Saludos
Aritz Beraza [Rei]