Re: Problemas con apache2 en debian

Hola nuevamente:

 Gracias Angel Claudio Alvarez por ayudarme a conformar mejor mi pregunta. Les doy mas datos.

 Instale apache2 de la siguiente manera: aptitude install apache2 apache2-common

He comprobado que el servidor esta corriendo, primero porque lo detuve e inicie con:
apache2 -k stop, apache2 -k start, y debian me informa que esta corriendo. Ademas veo el identificador del proceso en apache2.pid.

El cliente y el servidor se ven perfectamente a travez de la red, realizo ping desde ambos puntos y resulta positivo.

En el fichero /var/log/apache2/error.log solo hay resumenes de operaciones normales de cuando el servidor fue detenido e iniciado nuevamente.

En el navegador (Internet Explorer en Windows XP SP1) coloco: http://#IP y el mensaje que sale es: "Access Denied"

El Windows XP no se encuentra tras ningun firewall

Ahora, una observacion, en la misma red que se encuentran estas maquinas existe otro servidor web IIS que escucha por el puerto 80. En el fichero /etc/apache2/ports.conf puse al apache a escuchar por el 8080 (Listen 8080)

Si me falta por brindar alguna otra informacion me lo dicen. Gracias una vez mas.

Les reitero que soy novato en estos meresteres y que he agotado varias horas buscando informacion en la red que me sirva. Cualquier orientacion que no sea tan abarcadora como buscar en google, me seria de gran ayuda.